Entradas populares

¿Ya conoces que es la Domótica?





¿Cuál es la definición de domótica o vivienda inteligente? De acuerdo a Wikipedia domótica  “es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar "



Aquí hay algunas aplicaciones prácticas acerca de automatización de nuestras casas:
  1. Luces. Automatización de apagado o encendido de las luces de mi hogar. Incluso podría regular el número de luces en función de la luz ambiental disponible.
  2. Puerta: Si acabo de llegar y de estacionar el coche, una puerta automática se abre y se cierra con sólo pulsar un botón. También sería muy útil cuando está lloviendo, así que no tendría que mojarme por la lluvia sólo para abrir y cerrar la puerta.
  3. Detectores de movimiento y sistemas de seguridad. Para que me notifique por medio de una llamada a mi teléfono móvil cuando un sensor de movimiento en mi sistema de seguridad identifica un movimiento no autorizado. También podría ver imágenes de la cámara de seguridad instalada en mi casa o negocio desde internet.
  4. Intercomunicadores. Mi casa tiene dos plantas y varias habitaciones, por lo que un intercomunicador sería conveniente tener. Si tengo un intercomunicador, no tengo que subir las escaleras sólo para preguntarle a mi mujer una pregunta rápida.

Todas estas automatizaciones se pueden instalar en sus casas inteligentes aún cuando ya están construidas utilizando conexiones inalámbricas o por cable.

Para mas información les comparto un informe muy completo acerca de Domotica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario