La tecnología PLC-BUS utiliza la red eléctrica existente y fue diseñada exclusivamente para enviar comandos de control en instalaciones de 220/230 V, 50 Hz.
PLC-BUS (Power Line Carrier – Comunicación por Red Eléctrica) constituye un gran avance comparado con las tecnologías predecesoras (X10, A10, Lon Works, etc.). Es una nueva tecnología basada en onda portadora, por la cual se transmiten todos los comandos necesarios para lograr una casa inteligente mediante la misma corriente eléctrica que circula por la vivienda, esto quiere decir que no es necesario la instalación de nuevas cañerías ni romper.
Dicho avance es significativo en una serie de áreas pero lo más importante es que la tecnología es digital lo que permite una mayor confiabilidad y permite que los datos encriptados que se modulan mediante la red sean mucho más simples y se comuniquen exitosamente debido a esta característica.
Otra innovación de la tecnología PLC-BUS es la comunicación two-way (dos vías) que permite al usuario la capacidad de recibir desde el controlador transmisor del comando la confirmación del estado de la señal enviada. La comunicación tiene capacidad de retorno y así se puede corroborar que la señal llego exitosamente.
Actualmente puede ser utilizada para cualquier tipo de estructura (casas, oficinas, edificios, hospitales, hoteles, etc.)
Particularidades a tener en cuenta:
- Costos relativamente bajos
- Confiabilidad del producto y alta seguridad
- Modular, flexible, expandible
- Fácil de utilizar
- Compatibilidad e integración con otros productos y tecnologías
- Innovación permanente
- Tecnología abierta (protocolo libre de uso)
- Diseño innovador
- Control de soporte mediante las teclas utilizadas en cualquier casa. Además de manejar el sistema mediante los controladores, puede encender o apagar una carga mediante la tecla comúnmente utilizada.
Fuente: www.plcbus.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario